Sedes del Banco de Alimentos

Ayudar es alimento para el alma!

El banco de alimentos cuenta con diferentes sedes, las cuales cumplen un papel muy importante al cubrir las necesidades a nivel local.

Sede Guanacaste

Guanacaste es la provincia de Costa Rica con menor ingreso per cápita. Cuatro de cada diez personas no tienen el ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas de comida, salud o ropa.

Estos datos llevaron al Banco de Alimentos a emprender una nueva causa. 
Con el objetivo de expandir su labor social y seguros que encontrarían nuevos aliados, se definió Guanacaste como la nueva sede. 

Esta sucursal, ubicada en Huacas, cubrirá localidades como: Liberia, Tamarindo, Filadelfia, Santa Cruz, Nicoya y Hojancha.

Para visitar nuestra página de guanacaste, solo dale click al botón

Sede San Carlos

En la Región Norte, casi el 27 por ciento de hogares viven en la línea de la pobreza y el 9,6 por ciento bajo la línea de pobreza extrema, según datos del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Debido a los altos niveles de pobreza que registra la Región Huetar Norte, se decidió crear en San Carlos esta sede del Banco de Alimentos

Sede Limón

Limón es la provincia con el peor desarrollo del país, aproximadamente un 30% de la población vive por debajo de la línea de pobreza, y un 13% viven bajo la línea de pobreza extrema. 

Esta sede beneficiará a las familias y organizaciones de Talamanca, Guápiles, Cahuita y el cantón central de Limón